Un montañero de 28 años muere en el glaciar Aneto al sufrir un accidente

  • Un montañero de 28 años, domiciliado en Castellón de la Plana, ha muerto hoy al sufrir un accidente en el glaciar Aneto, en el Parque Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque (Huesca).

Zaragoza, 15 oct.- Un montañero de 28 años, domiciliado en Castellón de la Plana, ha muerto hoy al sufrir un accidente en el glaciar Aneto, en el Parque Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque (Huesca).

El cuerpo del fallecido, identificado como G.L.M.A, ha sido rescatado del glaciar, situado a 3.404 metros de altura, por la Guardia Civil de Benasque con el apoyo del helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Alrededor de las 16.10 horas de hoy el equipo de rescate localizó al accidentado y resto de personas que le acompañaban y, tras las comprobaciones oportunas, el médico acreditó la defunción del montañero.

El cuerpo fue evacuado por el helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque y seguidamente trasladado al depósito de cadáveres de esta ciudad.

Mostrar comentarios