Un movimiento ‘antipodemos’ alerta de que iglesias quiere convertir a españa en una "neodictadura"


El portavoz del Movimiento Español Venezolano Antipodemos (MEVA), Wilmer Baute, advierte de que el partido de Pablo Iglesias, Podemos, quiere imponer una "neodictadura" en España, similar, dice, a la de Venezuela.
En declaraciones a Servimedia, Baute -nacido en Venezuela, pero residente en España- aseguró que desde MEVA no van a tolerar “ningún gesto franquista”, y que no quiere una dictadura, “ni de izquierdas, ni de derechas”.
“Este tipo de revolución que Podemos plantea ya sabemos en lo que acaba, en un modelo de neodictadura”, advirtió. En este sentido, argumentó que este modelo no se plasmaría en la sociedad “ni en dos, ni en tres, ni en cinco años”, pero puede suceder. Añadió que este modelo dictatorial que quiere “copiar” Podemos de Venezuela, afirmó, está “fracasado”.
LAVADO DE IMAGEN
En esta línea, afirmó que el partido de Pablo Iglesias ha querido entrar en los ayuntamientos con unas candidaturas de “lavado de imagen” plasmadas, por ejemplo, en Madrid con Manuela Carmena. De la exmagistrada dijo que ha sido “utilizada” para “lavar la cara” de Podemos, pero no hay que olvidar que “ella tiene sus antecedentes”, como que ingresó en el Partido Comunista en 1965. “Deseo lo mejor para Madrid, pero no un gobierno de comunistas”, indicó.
Criticó, además, algunas medidas impulsadas por Podemos, como la instauración de una renta básica para todos los ciudadanos, que ahora han “suavizado”.
MEVA se concentrará este sábado a las 11 de la mañana en Cibeles, en Madrid, junto a la plataforma Salvemos la Democracia (SLD). Según explicó el propio Baute, disponen del permiso de la Delegación del Gobierno para llevarla a cabo frente al Consistorio de la capital, en una jornada en la que Manuela Carmena será investida como nueva alcaldesa tras anunciar este viernes su acuerdo con el PSOE para arrebatarle la Alcaldía a Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios