Un nieto del expresidente Jimmy Carter ayudó a difundir el video de Romney

  • Un nieto del expresidente demócrata Jimmy Carter halló en internet y ayudó a divulgar el video furtivo sobre el candidato republicano, Mitt Romney, que está poniendo en aprietos a su campaña, algo que considera una muestra de "justicia poética".

Washington, 19 sep.- Un nieto del expresidente demócrata Jimmy Carter halló en internet y ayudó a divulgar el video furtivo sobre el candidato republicano, Mitt Romney, que está poniendo en aprietos a su campaña, algo que considera una muestra de "justicia poética".

En una entrevista hoy con el diario estadounidense USA Today el nieto del expresidente Carter (1977-1981), Jimmy Carter IV, explicó que dio de improviso con el video en el que Romney menosprecia al 47 por ciento de los votantes que votarán seguro por Barack Obama porque son "dependientes" del Gobierno.

El joven Carter explicó que a diario busca en Youtube términos como "Romney" o "Republicanos" para analizar sus intervenciones y discursos y que de manera casual se topó con un extracto de mala calidad y borroso en el que el político republicano se dirigía a unos donantes en una cena privada.

Carter, que trabaja para un centro progresista de investigación en Atlanta, se puso en contacto con David Corn, el redactor jefe de la revista de izquierdas "Mother Jones", y ambos cortejaron a la fuente a través de Twitter para conseguir el corte completo de la intervención de Romney en aquella cena, celebrada el 17 de mayo en Boca Ratón (Florida).

No obstante, todos dicen desconocer al autor de la grabación que tantos problemas está ocasionando a Romney, y Carter ha asegurado que sus contactos con esa persona se limitaron a Twitter.

El nieto del presidente Carter consideró en la entrevista que el haberse convertido en responsable de difundir un video que le puede costar las elecciones o un gran número de votos a Mitt Romney "es algo de justicia poética".

Romney y sus estrategas de campaña han criticado duramente los años de presidencia de Carter, en un intento por presentar al candidato presidencial republicano como un nuevo Ronald Reagan que sacará al país de la crisis económica frente a las políticas fallidas de Obama.

El nieto de Carter reveló que su abuelo, al conocer su papel en la filtración del video, le envió un correo electrónico para felicitarle por su "extraordinario" trabajo.

Tras la filtración del video el lunes por la noche, Romney ha salido en varias ocasiones para justificar las opiniones vertidas en aquella cena con ricos donantes, pero sin pedir disculpas.

En el video Romney dice que un 47 % de los estadounidenses votarán en noviembre por Obama porque "creen que son víctimas, que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda o como lo quieran llamar".

"Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que deberían asumir su responsabilidad y preocuparse de sus vidas", añade el republicano al desgranar su estrategia para llegar a la Casa Blanca.

Asimismo, han causado polémica sus comentarios sobre que los palestinos no tienen interés en la paz con Israel o que la política exterior estadounidense se tiene que basar en la mano dura: "hablar con suavidad y cargar un gran, gran palo", asegura.

Mostrar comentarios