Un novillo embiste a un matrimonio que paseaba por una finca de Salamanca

  • Un matrimonio de Asturias, que estaba alojado en un balneario, permanece hospitalizado después de que en la tarde de ayer fuera embestido por un novillo, cuando daban un paseo por una finca de la provincia de Salamanca.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 9 sep.- Un matrimonio de Asturias, que estaba alojado en un balneario, permanece hospitalizado después de que en la tarde de ayer fuera embestido por un novillo, cuando daban un paseo por una finca de la provincia de Salamanca.

Los hechos ocurrieron a las 18.15 horas, cuando la pareja, ambos de 58 años, daba un paseo por uno de los senderos de la finca Torrecilla del Río, ubicada a 20 kilómetros de la capital y próximo al poblado de Los Baños de Ledesma, donde estaban alojados.

"El novillo que los embistió se había peleado con otros animales y, al ver pasar al matrimonio, se fue a por ellos", ha explicado hoy a Efe el dueño de la propiedad, conocida como finca Alora, Luis Alonso.

El bravo rompió la malla protectora de la finca y embistió a la pareja, que fue rescatada por los empleados de la finca, ya que acudieron rápidamente al oír los gritos, ha explicado el criador.

Tras dar el aviso al Servicio de Emergencias 112, la mujer, de iniciales M.R.S.P., fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, con un traumatismo en la zona del abdomen.

Por su parte, el marido, de iniciales J.F.M., fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, debido a las heridas que tenía en la pierna.

"¡Afortunadamente no ha sido mucho, pero podía haber sido muy grave!", ha comentado el ganadero.

Mostrar comentarios