Un palestino muerto por disparos y un israelí herido en Cisjordania

  • Un joven palestino murió anoche alcanzado por disparos de las fuerzas israelíes en enfrentamientos ocurridos cerca de la ciudad palestina de Ramala, y un israelí resultó herido de bala por atacantes palestinos en un cruce de Cisjordania, informó hoy el Ejército de Israel.

Ramala, 22 jul.- Un joven palestino murió anoche alcanzado por disparos de las fuerzas israelíes en enfrentamientos ocurridos cerca de la ciudad palestina de Ramala, y un israelí resultó herido de bala por atacantes palestinos en un cruce de Cisjordania, informó hoy el Ejército de Israel.

Mahmud Shawarme, un palestino originario de la zona de Hebrón, falleció esta madrugada a causa de los disparos recibidos en la localidad de Al Ram, al sureste de Ramala, ratificaron los servicios médicos locales.

"Anoche se produjeron violentas protestas de palestinos en Al Ram, donde quemaron yantas y tiraron cócteles molotov a los soldados", dijo a Efe una portavoz del Ejército israelí que pidió no ser identificada.

Durante las protestas, los soldados "dispararon a la parte baja del cuerpo" de los manifestantes y "una persona que lanzaba cócteles molotov murió", añadió la fuente israelí.

A su vez, fuentes médicas palestinas aseguraron que, además de presentar otros impactos, Shawarme murió a causa de una bala "dum-dum" en el abdomen, que le originó una herida de cinco centímetros de diámetro y de otros cinco centímetros de profundidad.

El uso de este tipo de munición, que estalla al entrar en contacto con el cuerpo, está prohibido internacionalmente.

La portavoz del Ejército israelí desmintió el uso de este tipo de munición y sostuvo que la división encargada de aplacar los disturbios empleó un fusil M-16, con un calibre de 5,56 milímetros.

Shawarme fue atendido por las fuerzas israelíes en la zona, pero "murió durante el trayecto al hospital, así que procedimos a entregar su cuerpo a las fuerzas de seguridad palestinas, como se hace en este tipo de situaciones", explicó la portavoz.

Su cadáver fue trasladado al hospital de Ramala antes de ser entregado a los familiares para su entierro.

También durante la noche, el Ejército difundió a través de un mensaje de texto la agresión cometida por un palestino contra un ciudadano israelí en la zona de Rehelim, al suroeste del cruce de Tapuah, en Cisjordania, al que disparó desde su vehículo e hirió de gravedad.

Mostrar comentarios