Un paraguayo con graves quemaduras por salvar la vida a un anciano en España

  • Un hombre llamado Hugo, de 35 años y natural de Paraguay, sufre quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo tras salvar la vida de un anciano de 94 años durante un incendio en un municipio de la provincia de Murcia (este).

Murcia (España), 25 dic.- Un hombre llamado Hugo, de 35 años y natural de Paraguay, sufre quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo tras salvar la vida de un anciano de 94 años durante un incendio en un municipio de la provincia de Murcia (este).

Fuentes de Protección Civil informaron de que Hugo fue trasladado a un hospital de Murcia con heridas muy graves a consecuencia de las quemaduras sufridas en el 90% de su cuerpo.

Por su parte, el anciano, llamado Trifón Abad Martínez, está en otro hospital de la misma ciudad con heridas menos graves en la cabeza.

Agentes de la Policía Judicial investigan este incendio ocurrido en la mañana de hoy en una vivienda unifamiliar en la que reside el anciano en compañía de Hugo desde hacía siete años.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada informando del incendio y al lugar acudieron bomberos de la región de Murcia y ambulancias con personal sanitario.

El incendio, que afectaba al salón de la vivienda, fue controlado inmediatamente por los bomberos.

El personal sanitario estabilizó a los heridos y los trasladó a centros sanitarios.

El anciano se encontraba en silla de ruedas, y según relató a EFE su hija, de 62 años, fue Hugo quién lo salvó de un incendio en el que quedó arrasado el salón de la vivienda.

Mostrar comentarios