Un policía foral herido leve al intentar evitar el ataque a un autobús

  • El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona ha sufrido hoy diversos ataques, en los que diversos autobuses han sufrido desperfectos y en uno de los cuales un policía foral ha resultado herido leve al intentar evitarlo.

Pamplona, 29 mar.- El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona ha sufrido hoy diversos ataques, en los que diversos autobuses han sufrido desperfectos y en uno de los cuales un policía foral ha resultado herido leve al intentar evitarlo.

El agente autonómico ha sido agredido sobre las 10.45 horas en la calle Ermitagaña de Pamplona, cuando, según ha informado el Gobierno de Navarra, intentaba identificar a un grupo de personas que estaba causando daños en un autobús urbano.

Este incidente se ha unido a otros relacionados con el Transporte Urbano Comarcal, según ha señalado la empresa responsable del mismo, que ha constatado un incremento de incidencias con respecto a las huelgas de otros años.

32 vehículos, el 28 por ciento del total, han salido a primeras horas "con normalidad" a las calles de Pamplona y su Comarca, en cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Navarra.

No obstante, a lo largo de la mañana se han registrado diversos incidentes en los que se han provocado desperfectos materiales, como rotura de lunas o retrovisores y ruedas pinchadas en el 20 por ciento de la flota.

En alguno de los casos "se ha podido comprometer la seguridad de los pasajeros", ha precisado la empresa, que ha agregado que el 30 por ciento de la flota ha sido objeto de graffitis y pintadas, y que también se han ocasionado retrasos horarios por obstrucción en la vía pública.

No obstante, ha señalado que la totalidad de las líneas de la red se mantienen con servicio, excepto la línea 13, como se había establecido en los servicios mínimos.

Mostrar comentarios