Un policía municipal herido en el rostro en los incidentes del Riau riau

  • Un policía municipal ha resultado herido en el rostro al ser alcanzado por una botella lanzada durante los incidentes registrados esta tarde en la Plaza Consistorial de Navarra, que han determinado la suspensión de Riau riau.

Pamplona, 6 jul.- Un policía municipal ha resultado herido en el rostro al ser alcanzado por una botella lanzada durante los incidentes registrados esta tarde en la Plaza Consistorial de Navarra, que han determinado la suspensión de Riau riau.

El policía ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para recibir atención sanitaria, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

Como consecuencia de estos incidentes, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, tras convocar a la Junta de Portavoces, ha decidido suspender el acto, que se había incluido este año en el programa oficial por primera vez desde 1996.

Según el Ayuntamiento, apenas un cuarto de hora después de iniciarse la Marcha a Vísperas, La Pamplonesa y los agentes de policía han regresado al zaguán de la Casa Consistorial, mientras que los concejales no han llegado a salir del Ayuntamiento.

Tras reunirse en Junta de Portavoces, el alcalde ha tomado la decisión de suspender la Marcha a Vísperas, decisión que se ha anunciado por megafonía.

La Junta de Portavoces ha valorado que no se daban "las condiciones de dignidad" exigidas para que se celebre un acto de estas características y por el riesgo que suponía la celebración de este acto para la Policía Municipal, los miembros de La Pamplonesa, la Corporación y los miles de ciudadanos que habían acudido.

También ha denunciado que "una minoría organizada ha impedido que se cumpliera el deseo de la mayoría de los pamploneses de recuperar este acto".

Mostrar comentarios