Un preso hiere en el cuello a un funcionario en Valdemoro (Madrid)

  • Un funcionario de la prisión madrileña de Valdemoro fue atacado ayer por un preso que volvía de permiso y que, con una cuchilla escondida en la boca, se abalanzó sobre el trabajador del centro y le causó en el cuello una herida que ha requerido ocho puntos de sutura.

Madrid, 29 oct.- Un funcionario de la prisión madrileña de Valdemoro fue atacado ayer por un preso que volvía de permiso y que, con una cuchilla escondida en la boca, se abalanzó sobre el trabajador del centro y le causó en el cuello una herida que ha requerido ocho puntos de sutura.

Los hechos, que han sido denunciados en un comunicado por la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), ocurrieron ayer en la enfermería del centro, cuando el preso P.P.V., que gozaba de confianza de la dirección pues estaba interno en un módulo de respeto, volvía a la prisión en pésimas condiciones, dando la apariencia de "ir puesto de todo".

Como es preceptivo en estas situaciones, se requirió al interno para someterle a una analítica de orina, que dio resultado negativo, por lo que los funcionarios pidieron repetir el análisis.

Fue en ese momento cuando el preso se abalanzó sin mediar palabra sobre el funcionario, del servicio de enfermería, y le cortó el cuello con una cuchilla que llevaba oculta en su boca.

Los servicios médicos del centro actuaron rápidamente para tapar la herida y comprobar la profundidad del corte, que quedó a escasos milímetros de la yugular. Fueron necesarios ocho puntos de sutura para cerrar la herida.

El agresor estaba al cargo de recoger la basura en distintos módulos y había desempeñado otros trabajos de confianza como encargado de la capilla de la prisión

ACAIP ha lamentado lo sucedido a este trabajador que deberá someterse durante cinco años a las pruebas del Sida por si la cuchilla con la que fue agredido pudiera estar infectada del virus.

El sindicato considera que la dirección de la prisión de Valdemoro no debía haber concedido el permiso a este preso que ha dejado "patente que no estaba preparado para la vida en libertad", al tiempo que denuncia que no es el único caso de mal funcionamiento de los permisos penitenciarios en Valdemoro.

Según sus cifras, en los tres primeros meses de este año 22 internos no han regresado a esta cárcel tras un permiso.

Mostrar comentarios