Un profesor belga liberado tras cinco meses de secuestro en Siria

  • El profesor universitario belga Pierre Piccinin da Prata regresó hoy de madrugada a Bélgica tras ser liberado después de permanecer secuestrado cinco meses en Siria junto al periodista italiano Domenico Quirico.

Bruselas, 9 sep.- El profesor universitario belga Pierre Piccinin da Prata regresó hoy de madrugada a Bélgica tras ser liberado después de permanecer secuestrado cinco meses en Siria junto al periodista italiano Domenico Quirico.

El primer ministro belga, Elio Di Rupo, anunció la liberación de los dos europeos y compartió "el alivio y la emoción de sus familias y próximos" en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter este domingo.

El Gobierno belga no ha dado detalles sobre la liberación de Piccinin da Prata y de Quirico, un proceso en el que ha participado activamente el Gobierno italiano.

El profesor fue recibido por sus familiares más próximos y por representantes del Gobierno belga y se encuentra "con buena salud", según declaraciones del director de la unidad de Crisis de Bélgica, Jaak Raes, al diario belga "Le Soir".

Piccinin da Prata había desaparecido, junto al periodista italiano Domenico Quirico, el pasado mes de abril en el límite occidental de Siria, en la frontera del país con el Líbano.

Tras tres meses de cautiverio, los secuestrados pudieron contactar con sus familiares el pasado mes de junio, una llamada que permitió confirmar que se encontraban con vida, aunque no fueron liberados hasta este domingo.

El periodista italiano, corresponsal de "La Stampa" en países en conflicto, y Pierre Piccinin fueron recibidos anoche por la ministra italiana de Exteriores, Emma Bonino, en el aeropuerto militar de Roma.

Desde allí, el profesor belga continuó su viaje hasta el aeropuerto de Melsbroek, a pocos kilómetros de Bruselas, donde aterrizó poco antes de las seis de la madrugada.

Allí fue recibido por sus familiares, por la ministra del Interior, Joelle Milquet, y por el director de la unidad de Crisis, quien señaló a "Le Soir" que el periodista se encontraba en buen estado y que necesitaría "algunas horas de reposo".

Mostrar comentarios