Un puente medieval se convierte en escenario de conciertos solidarios

  • El puente de Piedra de Zamora, del siglo XIII, se convertirá en escenario singular para un ciclo de conciertos solidarios a beneficio de Cruz Roja, Unicef, Cáritas, Manos Unidas y la Asociación Zamora con el Sahara, que se celebrarán del 31 de julio al 4 de agosto.

Zamora, 24 jul.- El puente de Piedra de Zamora, del siglo XIII, se convertirá en escenario singular para un ciclo de conciertos solidarios a beneficio de Cruz Roja, Unicef, Cáritas, Manos Unidas y la Asociación Zamora con el Sahara, que se celebrarán del 31 de julio al 4 de agosto.

Esta infraestructura ya tiene un uso exclusivamente peatonal, desde que se abrió al tráfico el nuevo puente hace unos meses, y la intención del Ayuntamiento es aprovechar las vistas al casco histórico y su situación para desarrollar sobre él actividades culturales.

Este primer ciclo de música sobre el Duero lleva por título "Armónico 13", palabra que resulta de la trasposición de las letras que forman "románico".

El concejal de Cultura, Francisco Javier González, ha explicado hoy en la presentación de la iniciativa que "el puente representa la armonía entre la conservación del patrimonio histórico y monumental de la ciudad con el patrimonio medioambiental del Duero".

El carácter solidario de los conciertos hace que se haya establecido una entrada simbólica de un euro, cuya recaudación irá destinada íntegramente a las cinco organizaciones benéficas y existirá también una "fila cero" para las aportaciones particulares.

Debido a la singularidad del espacio, el escenario se instalará en el tramo llano del puente, ocupando solamente la calzada, con el fin de no interferir posteriormente el paso de peatones, y en los laterales se instalarán hasta un total de 550 sillas.

El programa comenzará el miércoles 31 de julio con la actuación de la Banda de Música de Zamora; el jueves se dedicará al jazz con el quinteto "Solo para locos", el viernes Diverlírica con "Ven a cocinar a la Opera" con su estilo ameno de este género musical; el sábado David Gómez ofrecerá un concierto muy especial y su singular iluminación con "Un piano 200 velas", y concluirá el ciclo el domingo, 4 de agosto, con una música acorde con el entorno en el que se desarrolla, con la participación del Quarteto Medieval de Urueña.

Mostrar comentarios