Un sacerdote de Cádiz condenado por robar ropa de marca en centro comercial

  • Un sacerdote de Cádiz ha sido condenado a pagar una multa de 800 euros por intentar robar prendas de vestir en un centro comercial de la ciudad tras cortar con unos alicates sus sistemas de seguridad, han informado fuentes jurídicas.

Cádiz, 28 sep.- Un sacerdote de Cádiz ha sido condenado a pagar una multa de 800 euros por intentar robar prendas de vestir en un centro comercial de la ciudad tras cortar con unos alicates sus sistemas de seguridad, han informado fuentes jurídicas.

El sacerdote, uno de los vicarios de la Iglesia de Santa Cruz, la Catedral Vieja de Cádiz, fue sorprendido en la tarde del pasado 22 de septiembre por el vigilante de seguridad del centro comercial, cuando llevaba en un maletín varias prendas de vestir de marca valoradas en más de mil euros y a las que les había arrancado con unos alicates las alarmas.

En un juicio rápido celebrado en el juzgado de instrucción número 1 de Cádiz el sacerdote, asistido por un abogado de oficio, admitió su culpa y explicó que lo había hecho "por necesidad", según las fuentes jurídicas.

Aunque la fiscalía pedía tres meses de prisión por el delito de hurto en grado de tentativa, el sacerdote fue finalmente condenado a pagar una multa de unos 800 euros y también los daños que causó en las alarmas de las prendas.

Según publica hoy "La Voz de Cádiz", el vigilante del centro comercial declaró en el juicio que había sorprendido al sacerdote robando en anteriores ocasiones aunque efectos cuyo valor debía ser menor ya que el clérigo no tenía antecedentes policiales ni penales.

Mostrar comentarios