Un sentencia pide más tiempo para que un inmigrante encuentre trabajo y pueda renovar sus papeles

  • Un juzgado de Bilbao solicita a la delegación de Gobierno que haga "una interpretación de flexible" de la normativa para que un ciudadano marroquí puede encontrar empleo y cumplir con el requisito que exige renovar su residencia en España.
EFE

Un juzgado de Bilbao ha pedido este lunes a ladelegación del Gobierno que haga "una interpretación flexible" de lanormativa para renovar a un ciudadano marroquí su permiso deresidencia y trabajo, ante la actual situación de crisis y ladificultad de los inmigrantes de encontrar empleo.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número3 de Bilbao que ha facilitado el abogado Javier Galparsorosolicita que se atienda a la elevada tasa de paro y a lasparticulares circunstancias socio-económicas concurrentes y así, seaumente el plazo dado a ese inmigrante para encontrar un empleo yrenovar sus papeles. El letrado ha destacado que la resolución "representa un hito"al argumentar que ante la crisis las autoridades deben ser másflexibles en la aplicación de la normativa existente.

El afectado se encuentra en España desde el año 2002 y legalizósu situación en 2005 durante el proceso de normalización, desdeentonces ha tenido varios permisos de trabajo hasta que intentórenovar el último el 1 de agosto de 2008.

Después de un viaje a Marruecos por asuntos familiares, el hombreno ha encontrado trabajo estable aunque "lo ha buscado activamente",según se recoge en la sentencia, por lo que le fue denegada larenovación de su permiso.

Galparsoro ha confiado en que tras esta resolución, lasautoridades consideren que, en la actualidad "el paro entre losextranjeros extracomunitarios es diez puntos por encima del español,alcanza ya el 30%, con lo cual el drama está servido" y que porello, sean menos exigentes con los plazos marcados en la ley.

Mostrar comentarios