Un soldado israelí sospechoso de humillar a menores palestinos, dice un medio local

  • Jerusalén.- La Policía Militar ha iniciado una investigación contra un soldado israelí sospechoso de haber grabado con su teléfono móvil a menores palestinos y a un detenido en situaciones humillantes, informa hoy el servicio de noticias "Ynet".

Un soldado israelí sospechoso de humillar a menores palestinos, dice un medio local
Un soldado israelí sospechoso de humillar a menores palestinos, dice un medio local

Jerusalén.- La Policía Militar ha iniciado una investigación contra un soldado israelí sospechoso de haber grabado con su teléfono móvil a menores palestinos y a un detenido en situaciones humillantes, informa hoy el servicio de noticias "Ynet".

Según ese medio, en el móvil del militar fueron encontrados vídeos en los que se pueden ver a menores palestinos siguiendo instrucciones al ritmo de una popular canción israelí para niños.

El sospechoso es un sargento primero, identificado únicamente bajo la inicial R., ex soldado de combate y miembro de una unidad de infantería del Ejército israelí.

En representación de la acusación, la capitana Bella Gacht, precisó que además de los clips fueron encontradas en el teléfono celular del sospechoso tres fotografías tomadas el pasado mes de febrero en las que aparece R. apuntando su rifle contra la cabeza de un palestino detenido, esposado y con el rostro cubierto.

En otra instantánea aparece el mismo uniformado a punto de dar una patada a un palestino en la cabeza, mientras que en la tercera se le ve haciendo gestos obscenos hacia el detenido.

Las grabaciones de vídeo, asegura la capitana, fueron tomadas el año pasado y en uno de ellos explicó que "los niños palestinos son vistos elevando sus manos y colocándolas sobre la cabeza siguiendo las órdenes de alguien".

En otro vídeo, continúa Gacht, un niño palestino es visto portando sobre la espalda una bombona de gas, y se oye una voz que le llama y le hace preguntas del tipo de si el recipiente es pesado.

El soldado sospechoso es investigado por abuso, abuso de poder y empleo ilegal del arma.

Consultado por Efe un portavoz militar israelí manifestó que el Ejército estudia esas informaciones.

Este caso se suma a otros que han salido a la luz gracias a redes sociales o a denuncias de grupos pro-derechos humanos que denunciaban imágenes y vídeos de soldados israelíes humillando a detenidos palestinos o en actitud de mofa hacia ellos.

Mostrar comentarios