Un supuesto atentado contra un gobernador afín a Chávez deja dos muertos en Venezuela

  • Dos personas han muerto en un supuesto atentado contra el gobernador venezolano José Briceño, afín a Chávez. Se produjo un tiroteo en el que murió uno de los agresores y un escolta.
EFE

Dos personas fallecieron hoy en un supuesto atentado contra el gobernador del estado venezolano de Monagas, José Briceño, en el que perdieron la vida uno de los guardaespaldas del funcionario y uno de los atacantes, informó el Ministerio Público.

Briceño resultó ileso "tras sufrir un atentado este lunes cuando dos hombres armados irrumpieron en el gimnasio donde se ejercita en la ciudad de Maturín y abrieron fuego", dijo el director de Comunicaciones de la Gobernación, Albenis Sarcos, a la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Fue "un atentado contra el gobernador del estado Monagas. Él se encontraba en el gimnasio al cual asiste y dos sujetos entraron preguntando si se encontraba y abrieron fuego contra su persona", agregó Sarcos.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que "según información preliminar, los dos hombres entraron a la recepción del citado local donde habrían manifestado que se trataba de un robo, lo que presuntamente trajo como consecuencia un intercambio de disparos con los escoltas del gobernador".

"Uno de los hombres murió en el lugar, mientras que el segundo agresor, identificado como Vladimir Gallardo, resultó herido y permanece recluido" en un hospital de Maturín, agregó.

La Gobernación dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que el presidente del país, Hugo Chávez, y el ministro del Interior, Tareck El Aissami, informaron a Briceño que "fue designado un fiscal nacional para realizar las investigaciones pertinentes".

Mostrar comentarios