Un trabajador con discapacidad, en huelga de hambre por llevar 10 meses sin sueldo


Antonio Gutiérrez es un trabajador de la empresa EDM que ha cambiado el encierro en las instalaciones de la firma, radicada en Jaén, por la huelga de hambre, como medida de protesta por llevar 10 meses sin cobrar su sueldo, igual que sus compañeros, encerrados en la empresa desde el pasado 18 de abril.
Para hacer más visible su enfado, Gutiérrez se ha instalado en el vestíbulo del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, donde bajo el lema "Huelga de hambre por mi salario y el de mis compañeros", protesta por el impago de sueldos al que se enfrentan desde hace meses 70 trabajadores de la empresa EDM Electronics.
Según asegura este empleado, "EDM no tiene fondos ni para mantener las nóminas, ni para despedir a los trabajadores, por lo que el proceso ha entrado en una vía muerta".
Desde que Antonio Gutiérrez decidió dejar de comer, el pasado lunes, ha contado con el apoyo de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos (Fejidif), que según indicó este viernes, está tratando de reunirse con distintas autoridades para abordar el problema de los trabajadores de EDM.
Y es que, Fejidif entiende que la solución a este conflicto "va más allá de buscar un determinado dinero" para pagar a estos empleados lo que se les adeuda. En su opinión, se trata de buscar otras líneas de trabajo donde estas personas tuvieran cabida.

Mostrar comentarios