Un tribunal apoya la detención de manifestantes en la boda real de Guillermo

  • El Tribunal Superior de Londres apoyó hoy las detenciones por parte de la policía de veinte manifestantes poco antes de la boda real del príncipe Guillermo y Catalina, el pasado 29 de abril de 2011.

Londres, 18 jul.- El Tribunal Superior de Londres apoyó hoy las detenciones por parte de la policía de veinte manifestantes poco antes de la boda real del príncipe Guillermo y Catalina, el pasado 29 de abril de 2011.

Dos jueces británicos rehusaron hoy dar la razón a una veintena de activistas que acusaron a la Policía Metropolitana de Londres de haberlos "detenido y registrado de forma ilegal" antes del enlace del primogénito de Carlos de Inglaterra en la abadía de Westminster.

Los detenidos consideraron que los agentes habían violado sus derechos fundamentales de manifestación por deternerlos de forma preventiva y que la policía había querido "eliminar el sentimiento antimonárquico".

Pero los jueces Charles Openshaw y Stpehen Richards desestimaron el recurso por considerar que la policía no incurrió en "prácticas ilegales" y que actuó "de acuerdo con sus competencias".

Los activistas habían alegado que fueron detenidos antes de que se celebrase la ceremonia nupcial y que los agentes emplearon como "señal" para ponerlos finalmente en libertad "el beso en el balcón" de la pareja real.

En aquel momento, la policía había justificado esos arrestos con su sospecha de que los veinte manifestantes estaban a punto de cometer infracciones "contra la paz".

Mostrar comentarios