Un tribunal egipcio retira los cargos contra 379 acusados por disturbios

  • Un tribunal penal egipcio decidió hoy retirar los cargos contra 379 personas acusadas de participar en enfrentamientos con la policía en El Cairo, en aplicación de un indulto promulgado por el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

El Cairo, 19 ene.- Un tribunal penal egipcio decidió hoy retirar los cargos contra 379 personas acusadas de participar en enfrentamientos con la policía en El Cairo, en aplicación de un indulto promulgado por el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Según informó el diario oficial Al Ahram, los beneficiados por la decisión judicial, entre los que hay medio centenar de menores y tres estadounidenses, estuvieron implicados en los llamados "sucesos de la calle Mohamed Mahmud".

Este caso se remonta al pasado 19 de noviembre de 2011, cuando los jueces de instrucción de los barrios de Abdin y Qasr al Aini, en el centro de El Cairo, acusaron a esas personas de participar en disturbios, agredir a los agentes de seguridad y poseer armas blancas y de fuego.

Los acusados rechazaron la decisión de hoy de la corte de detener el juicio al considerar que al no ser criminales no es necesario su indulto, señaló Al Ahram.

Los enfrentamientos entre los manifestantes contrarios a la Junta Militar que gobernaba en esas fechas Egipto y las fuerzas de seguridad se cobraron varias decenas de muertos.

Mursi decidió indultar el pasado 8 de octubre a las personas arrestadas por motivos políticos durante la revolución de 2011 y el posterior periodo de transición, con motivo de sus cien primeros días en el poder.

En un decreto, Mursi estableció el indulto para los condenados o acusados que enfrenten procesos por "delitos cuyo objetivo era apoyar la revolución y conseguir sus objetivos", excepto en los casos de homicidio intencionado.

Mostrar comentarios