Un tribunal guatemalteco cambia la acusación contra hincha del club Municipal

  • Un tribunal penal guatemalteco modificó hoy la acusación en contra de uno de los líderes de la hinchada del club Municipal, quien originalmente estaba imputado por homicidio y que ahora enfrentará juicio por el delito de instigación a delinquir, informó una fuente judicial.

Guatemala, 16 jul.- Un tribunal penal guatemalteco modificó hoy la acusación en contra de uno de los líderes de la hinchada del club Municipal, quien originalmente estaba imputado por homicidio y que ahora enfrentará juicio por el delito de instigación a delinquir, informó una fuente judicial.

El Juzgado Octavo Penal de Guatemala cambió los cargos en contra de Marlon Alfredo Puente Rímola tras una solicitud del acusado, quien ya no es acusado directamente por el homicidio de un aficionado de un club rival en abril pasado, de acuerdo al organismo judicial.

El tribunal también concedió una fianza de 200.000 quetzales (26.000 dólares aproximadamente) al sindicado, que quedará en arresto domiciliario.

Puente Rímola, uno de los líderes de la hinchada del Municipal, había sido detenido el 14 de mayo pasado por las fuerzas de seguridad guatemaltecas y acusado del asesinato de un aficionado de 17 años el pasado 27 de abril.

El sindicado había sido vinculado directamente con el homicidio del hincha del Comunicaciones Kevin Díaz, golpeado y apuñalado por una turba a 1.5 kilómetros del estadio donde se enfrentaban los dos equipos más populares del país centroamericano por el torneo local.

Puente Rímola (alias "Pirulo") es líder de la hinchada del Municipal desde 1991 y también periodista deportivo.

La captura de Puente Rímola se realizó a la entrada de la emisora de radio donde seis días a la semana transmitía un programa de opinión sobre el Municipal, cuyo entrenador es el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz.

Otros dos implicados en el caso, identificados como Welter Renato Cardona, de 19 años y Jans Francisco Robles, de 25, se mantendrán en prisión acusados de homicidio por decisión del tribunal.

De acuerdo a la misma fuente, Puente Rímola presentó pruebas ante la justicia que demostrarían que no estuvo involucrado en el asesinato del hincha de Comunicaciones, el máximo rival deportivo del Municipal.

Díaz caminaba con su novia en un mercado cercano al estadio Manuel Carrera (al oeste de la capital guatemalteca) donde ambos equipos se enfrentaban en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2014, cuando un grupo de aficionados rivales los encararon y atacaron, de acuerdo al relato de su acompañante, Mayra Ramírez.

De acuerdo a medios locales, el tribunal imputó ahora a Puente Rímola de instigar para delinquir por sus comentarios agresivos y amenazantes previamente al partido donde falleció Díaz.

Mostrar comentarios