Un vecino de Llavaneres deja una herencia de 620.000 euros al ayuntamiento

  • Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).- El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres ha recibido una herencia de 620.030 euros como único heredero del vecino Jorge Gabernet Ahicat, que murió el año 2001.

Un vecino de Llavaneres deja una herencia de 620.000 euros al ayuntamiento
Un vecino de Llavaneres deja una herencia de 620.000 euros al ayuntamiento

Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).- El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres ha recibido una herencia de 620.030 euros como único heredero del vecino Jorge Gabernet Ahicat, que murió el año 2001.

El alcalde del municipio, Bernat Graupera, ha anunciado que una parte del dinero de la herencia se invertirá en la construcción de las nuevas instalaciones de la Policía Local y el resto servirá para reforzar la partida de Servicios Sociales.

Jorge Gabernet, que no tenía hijos, pasó los últimos años de su vida en esta población del Maresme.

A finales del año 2009, el alcalde se enteró del fallecimiento a través de un sobrino del difunto que le explicó que Gabernet era titular de un fondo de inversión depositado en una oficina bancaria de Barcelona.

A partir de aquí, Ayuntamiento y familia iniciaron una investigación para comprobar la autenticidad del testamento y para averiguar dónde estaba depositado este fondo.

Posteriormente, se pudo comprobar que el difunto había dejado por escrito en un testamento del año 1998 en una notaría de Barcelona, que legaba todos sus bienes al Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres.

La noticia se ha recibido con euforia por parte del consistorio y el gobierno municipal ha decidido que parte del dinero se invertirá en la construcción de la nueva sede de la Policía Local, una vez se apruebe el nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM).

El pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres aceptó el pasado 31 de marzo la herencia para tramitar el ingreso de este dinero, que asciende a un total de 620.030 euros.

El alcalde ha destacado que la nueva comisaría de la Policía Local "es una prioridad para el pueblo".

Graupera ha añadido que en la nueva sede de la Policía Local se colocará una placa de agradecimiento a la familia Gabernet.

Mostrar comentarios