Un voluntario italiano fue secuestrado en Sudán por hombres armados

  • Un voluntario italiano de la ONG Emergency fue secuestrado ayer por unos hombres armados en Nyala, capital del sur de Darfur (Sudán), mientras se dirigía en un vehículo hacia el aeropuerto de la ciudad, confirmó hoy el Ministerio italiano de Exteriores.

Roma, 15 ago.- Un voluntario italiano de la ONG Emergency fue secuestrado ayer por unos hombres armados en Nyala, capital del sur de Darfur (Sudán), mientras se dirigía en un vehículo hacia el aeropuerto de la ciudad, confirmó hoy el Ministerio italiano de Exteriores.

Se trata de Francesco Azzarà, de 34 años, que trabajaba como cooperante en el centro pediátrico que la organización abrió en la ciudad en julio de 2010.

La ONG Emergency ha activado inmediatamente en Darfur y Jartum todos los contactos a su disposición y además ha informado el Ministerio italiano de exteriores, según un comunicado.

"Nuestro equipo sigue el desarrollo de la situación y está en un constante contacto con la familia, las autoridades sudaneses y las italianas", afirma la nota.

Y agrega "Emergency pide la liberación inmediata de Francesco Azzarà y espera una plena colaboración de todos lo que puedan ayudar y llegar a una salida positiva de este asunto".

El Ministerio de Exteriores pidió en un comunicado silencio a la prensa "para facilitar la liberación del compatriota" y aseguró que el ministro, Franco Frattini, sigue personalmente el caso, y señaló que ha establecido una Unidad de Crisis.

Mostrar comentarios