Una asociación propone recordar en calles madrileñas a agentes asesinados por ETA

    • La Asociación Pro Guardia Civil propone al Ayuntamiento de Madrid bautizar las calles que se van a cambiar con nombres de guardias civiles asesinados por ETA.
    • La propuesta incluye 19 nombres de agentes asesinados por la banda terrorista y 5 agentes madrileños asesinados en País Vasco y Francia.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) tramitó una propuesta destinada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para dedicar las calles que se van a cambiar en la ciudad a guardias civiles asesinados por ETA.

En la propuesta el colectivo facilita los 19 nombres de agentes asesinados por ETA en la capital y otros cinco agentes madrileños asesinados en el País Vasco y en Francia. El objetivo es sacar del anonimato a los guardas que sirvieron para “mantener la democracia”.

Según el colectivo “pocos motivos, y pocas personas, son más merecedoras de dicha distinción que los guardias civiles cuya identidad hemos remitido hoy a los ediles del Ayuntamiento”.

"Nos parece muy bien que Madrid dedique calles al Payaso Fofó, Tintín y Milú, la Cenicienta, la película Volver a Empezar, al Plátano, a la Fresa, etc. Pero no llegamos a entender que ningún guardia civil asesinado por ETA cumpliendo con su deber no merezca el reconocimiento de todos los madrileños dedicándole el nombre de una calle", declara la Asociación Pro Guardia Civil.

Mostrar comentarios