Una candidata de Ciudadanos se retira tras leer su programa y considerarlo de derechas

    • Núria Sánchez, número 8 en las listas del partido Ciudadanos en Mataró, ha anunciado la retirada de su candidatura por discrepancias con el programa.
    • Se considera a sí misma culpable de por no haberse leído el programa antes de permitir que su nombre constase en las listas del partido.
Comunicado que publicó en facebook la ex candidata de Ciudadanos
Comunicado que publicó en facebook la ex candidata de Ciudadanos

La candidata que ocupa el octavo lugar en las listas del partido Ciudadanos de Mataró para las elecciones municipales ha retirado su candidatura. Núria Sánchez hizo pública esta decisión en su página de facebook, donde también reconoció que ni siquiera se había leído el programa antes de permitir que su nombre fuese incluido en las listas.

"Ha sido culpa mía por no haberme leído el programa y ponerme en un partido pensando que tenía una ideología de izquierda moderada", ha reconocido.

Sánchez Viñas ha explicado que una vez leído el las propuestas electorales de Ciudadanos, ha entendido que este partido defiende unas ideas totalmente contrarias a las suyas, razón por la que inmediatamente ha hecho oficial su renuncia a permanecer en la formación liderada por Albert Rivera, según informa el digital catalán e-noticias.

Sánchez no estaba afiliada, pero se consideraba a sí misma simpatizante.

Ciudadanos ha recogido el descontento de personas de distinta procedencia ideológica. Si bien las encuestas revelan que los Ciudadanos sitúan su ubicación ideológica más bien al centro, a la formación se han integrado ciudadanos que procedían de ambientes de izquierda, como el eurodiputado Javier Nart, o el mismo candidato alcalde de Mataró, Xavier Caravaca, que es antiguo militante de las Juventudes Socialistas. Sin embargo, su número dos, Juan Carlos Ferrando Casaseca procede del PP, al igual que el líder de la formación, Albert Rivera, quien simpatizó con Nuevas Generaciones del Partido Popular antes de fundar Ciudadanos.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios