Una cebra nace en cautiverio por primera vez en el zoológico de El Salvador

  • Una cebra nació en cautiverio por primera vez en el Parque Zoológico Nacional de El Salvador y se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su madre, informaron hoy fuentes de ese centro.

San Salvador, 3 oct.- Una cebra nació en cautiverio por primera vez en el Parque Zoológico Nacional de El Salvador y se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su madre, informaron hoy fuentes de ese centro.

Se trata de un macho, que nació el 26 de septiembre pasado, hijo de una pareja de cebras que llegó al zoológico en 2009, según el coordinador de Biología y Educación del parque, Raúl Miranda.

El animal recién nacido sólo puede ser observado y fotografiado desde unos 20 metros, pero en los próximos días se permitirá un acceso más cercano al público, dijo Miranda a los periodistas.

"Estamos felices" porque "es la primera vez que se da" el nacimiento de una cebra en el zoológico, situado en un sector céntrico de San Salvador, añadió.

Miranda comentó que "todo el personal del zoológico está pendiente de este crío", cuyas funciones biológicas "están respondiendo bien".

La Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña, de la que depende el zoológico, dijo que "es el primer nacimiento de cebra en cautiverio que se realiza en El Salvador", como parte del programa de reproducción que se mantiene entre los ejemplares del parque.

"La hembra se encuentra en buenas condiciones de salud, pues está amamantando a la cría sin ningún problema", añadió la Secretaría en un comunicado.

El zoológico salvadoreño se quedó desde hace más de un año sin su "reina", la elefanta "Manyula", que tenía casi 60 años de edad y murió de causas naturales el 21 de septiembre de 2010.

"Manyula", que fue traída desde la India por el Gobierno de El Salvador en 1955, era el icono del zoológico, donde deleitó a generaciones de salvadoreños.

Mostrar comentarios