Una célula de cinco personas pretendía detonar cinco bombas en Hannover

    • Según informael diario de Hannover, 'Hannoversiche Allgmeine Zeitung', tres de los artefactos se detonarían en el estadio y los otros dos en una parada de bus y una estación de tren, respectivamente.
    • La Policía dijo que no había encontrado ningún explosivo, aunque según 'Bild', un paramédico habría visto uno en una ambulancia en el encuentro que Alemania y Holanda iban a disputar.
Una célula de cinco personas pretendía detonar cinco bombas durante el partido de Hannover / Getty Images.
Una célula de cinco personas pretendía detonar cinco bombas durante el partido de Hannover / Getty Images.

Nuevas informaciones continúan apareciendo sobre la amenaza terrorista que obligó a cancelar el encuentro entre Alemania y Holanda 90 minutos antes del pitido inicial el martes.

Según informa el diario de Hannover 'Hannoversiche Allgemeine Zeitung' citando a fuerzas de seguridad francesas, una célula terrorista formada por cinco mienbros y dirigida por un ciudadano alemán estaba planeando un total de cinco ataques con bombas en la ciudad.

Las autoridades alemanas suspendieron el encuentro después de ser avisados del peligro por parte de los servicios de inteligencia franceses tan solo dos horas antes del partido.

El plan era que tres de las bombas fuesen detonadas en el estadio, y las otras dos en una parada de bus y una estación de tren, según informa el periódico alemán. Además, los artefactos serían introducidos en el estadio en un vehículo autorizado o mediante uno de los terroristas que tendría entrada para el partido.

La Policía dijo que ningún explosivo fue encontrado en el estadio o en la ciudad, pero el diario 'Bild' ha destapado un supuesto encubrimiento, señalando que un paramédico vio un dispositivo explosivo en una ambulancia.

El individuo dice que las fuerzas especiales estuvieron en la el lugar de los hechos y que le dijeron "que no podría decírselo a nadie", según informa el medio bávaro.

Mostrar comentarios