Una cincuentena de policías heridos en enfrentamientos en la isla de Yerba

  • Una cincuentena de miembros de las fuerzas del orden y algunos manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos violentos que derivaron de una protesta popular por la reapertura de un basurero en el pueblo de Guelala de la isla de Yerba, en el sur.

Túnez, 6 oct.- Una cincuentena de miembros de las fuerzas del orden y algunos manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos violentos que derivaron de una protesta popular por la reapertura de un basurero en el pueblo de Guelala de la isla de Yerba, en el sur.

Según informaron a Efe fuentes sindicalistas regionales, los manifestantes atacaron hoy la central de policía de Guelala con cócteles Molotov incendiando media docena de vehículos de los servicios de seguridad mientras arrojaban piedras y cortaban las principales carreteras de la isla de Yerba con barricadas y neumáticos ardiendo.

Los manifestantes corearon consignas contra el gobierno del partido gobernante, el islamista conservador Al Nahda, y contra las autoridades municipales por la reapertura de basurero.

La sede regional de Al Nahda también fue incendiada mientras proclamaban que "la próxima cita de protestas será el 23 de octubre", primer aniversario de las elecciones a la Asamblea nacional Constituyente.

Numerosos movimientos de protestas sociales se vienen desarrollando en varias provincias del centro y del sur de Túnez como Gafsa, Sidi Buzid, Tatauine y Kebilim en las últimas semanas.

La madrugada del jueves alrededor de 600 manifestantes en paro laboral incendiaron la comisaria de la policía en el pueblo de Tela, mientras que ayer, viernes, el gobernador de la provincia de Sidi Buzid abandonó la sede de gobernación con escolta militar ante la irrupción de miles de manifestantes que critican su gestión.

Mostrar comentarios