Una delegación de la oposición venezolana de Capriles visitará Madrid

  • Una delegación de la Mesa de Unidad Democrática, alternativa política venezolana liderada por Henrique Capriles, iniciará este domingo una visita a Madrid, donde se reunirá con representantes políticos y económicos de España, visitará el Senado y mantendrá un encuentro con sus compatriotas.

Madrid, 21 jun.- Una delegación de la Mesa de Unidad Democrática, alternativa política venezolana liderada por Henrique Capriles, iniciará este domingo una visita a Madrid, donde se reunirá con representantes políticos y económicos de España, visitará el Senado y mantendrá un encuentro con sus compatriotas.

La delegación, encabezada por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, integrada por 23 partidos políticos que respaldan la candidatura de Capriles a la presidencia, mantendrá el mismo domingo 24 un coloquio con venezolanos residentes en España, informaron a Efe fuentes de la organización.

Al día siguiente los miembros de la comitiva, de la que también forma parte el presidente de Primero Justicia, Julio Borges; el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, y los presidentes de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, y de COPEI, Luis Ignacio Planas, visitarán la Cámara alta.

Allí serán recibidos por el vicepresidente de la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Porfirio Herrero, y varios senadores.

El viaje de la representación de la oposición venezolana concluirá el martes con una comida privada enmarcada en el Foro Nueva Economía.

Por la tarde se desplazarán a Berlín para participar en la celebración de los 50 años de Cooperación Internacional de la Fundación Konrad Adenauer.

Según la organización, la visita de esta delegación opositora venezolana es "uno de los pocos viajes al extranjero que hará".

La elección de España "es una forma de arropar el trabajo de los venezolanos en el extranjero", que, sostiene la oposición de Caprile, "ha sido clave para conseguir los excelentes resultados electorales cosechados en Madrid".

Según datos de esta organización, las inscripciones en el Registro Electoral Permanente para los venezolanos residentes en el exterior pasaron en Madrid de 2.535, en 2010, a 7.562 en 2012, lo que convierte a la capital española en la segunda ciudad del mundo en la que más creció el censo electoral venezolano en el exterior, después de Sidney (Australia).

Capriles fue elegido como candidato único de la oposición venezolana en una primarias celebradas en febrero, para enfrentarse al actual mandatario, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Mostrar comentarios