Una embarazada da a luz a las puertas de la clínica tras una odisea por la nieve

  • Barcelona.- Una mujer ha dado hoy a luz a las puertas de la clínica La Aliança de Lleida tras vivir una odisea por culpa de las nevadas, que han dificultado su traslado desde su casa, en Les Borges Blanques (Lleida), pese a ir acompañada por los Mossos d'Esquadra y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Una embarazada da a luz a las puertas de la clínica tras una odisea por la nieve
Una embarazada da a luz a las puertas de la clínica tras una odisea por la nieve

Barcelona.- Una mujer ha dado hoy a luz a las puertas de la clínica La Aliança de Lleida tras vivir una odisea por culpa de las nevadas, que han dificultado su traslado desde su casa, en Les Borges Blanques (Lleida), pese a ir acompañada por los Mossos d'Esquadra y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Según han informado a Efe fuentes del SEM, tanto la madre como el bebé se encuentran bien de salud, pese a su trepidante traslado al hospital, en una mañana en la que la circulación es especialmente complicada en varios puntos de Cataluña por la acumulación de nieve en las carreteras.

Todo ha empezado hacia las 06.35 horas de la mañana, cuando la mujer, en avanzado estado de gestación, ha notado que se había puesto de parto.

Por este motivo, su marido, que es agente de los Mossos d'Esquadra, ha avisado al SEM, porque preveía dificultades en el traslado hacia el hospital, ya que las carreteras de la zona estaban llenas de nieve.

El hombre ha traslado a su mujer hasta un lugar de Les Borges Blanques que sirve de punto de encuentro con el SEM. Una vez allí, se ha decidido ir al Centro de Atención Primaria para que le ofrecieran una primera asistencia.

En el ambulatorio se ha visto que la mujer estaba a punto de parir, por lo que se ha decidido que lo mejor era trasladarla hacia la clínica más cercana, la de la Aliança de Lleida.

Sin embargo, como había nevado con intensidad, la ambulancia no podía hacer el trayecto, por lo que se ha tenido que pedir la colaboración de los Mossos d'Esquadra, que han acudido con un todoterreno, en el que también viajaba un médico del SEM.

Con el todoterreno, y no sin dificultades, la comitiva se ha desplazado lo más rápido posible hacia la clínica.

No obstante, cuando ya estaban entrando en el centro médico, se ha desencadenado el parto y la mujer ha dado a luz a su bebé, que ha nacido sano y sin problemas.

También en Capçanes (Tarragona) se ha producido hoy otro caso muy parecido -aunque el bebé no ha nacido aún-, cuando una mujer embarazada de 38 semanas ha alertado al SEM de que tenía los síntomas del parto pero que no podía salir de su casa porque todas las calles estaban llenas de nieve.

Los equipos de emergencia han activado una ambulancia especial, que como previsión por el temporal de nieve ya permanecía desde ayer en el Hospital de Móra la Nova (Tarragona).

La ambulancia -un vehículo todoterreno- ha podido ir a buscar a la mujer y llevarla al hospital, si bien el trayecto, que normalmente dura unos quince minutos, se ha demorado más de dos horas por culpa de la nieve acumulada en las vías.

La mujer ha llegado al Hospital de Móra la Nova en perfecto estado y aún permanece ingresada, a la espera de dar a luz en las próximas horas.

Mostrar comentarios