Una empresa ofrece realizar tests genéticos personalizados a la mitad del coste habitual

    • La compañía GLH llega a un acuerdo con la Ciudad de la Raqueta para ofecer este servicio a sus socios.
    • El test genético estaba fuera del alcance de la mayoría hasta ahora por su coste y la falta de fiabilidad.
El ADN procesado tiene la apariencia de algodón en agua
El ADN procesado tiene la apariencia de algodón en agua
M.G.

La compañía Genetic, Life and Health (GLH) formada por un equipo multidisciplinar de profesionales (médicos, genetistas, investigadores y empresarios), ha logrado ofecer la posibilidad de hacerse tests genéticos por precios que oscilan entre los poco más de 350 y los 800 euros, menos de la mitad de lo que costaba hasta ahora acceder a este tipo de servicios médicos fuera de la cobertura pública sanitaria.

El contar con un test genético personalizado permite conocer cosas tales como si lo que comes te engorda, cual es la edad real de tu organismo, el riesgo de sufrir alteraciones metabólicas, el beneficio de la dieta y el ejercicio sobre tu organismo y mucho más.

Este servicio se ha dado a conocer con ocasión del acuerdo alcanzado entre GLH y la Ciudad del Raqueta de Madrid, para ofrecer a los usuarios de este centro de deporte la posibilidad de hacerse un test genético en las propias instalaciones. Allí recogen la muestras genéticas y son recogidas por el equipo de GLH que ofrece después los resultados en tiempo récord para este tipo de servicios: Por ejemplo, un test nutrigenético está disponible en unos diez días.

La recogida de la muestra es muy sencilla, ya que no se precisa sangre siendo suficiente una muestra de saliva, que se toma con una pequeña torunda de algodón que se aplica directamente en la boca para recoger la muestra. Tras procesarse la muestra se obtiene el ADN del individuo que, una vez contenida en una pipeta se asemeja a hilos de algodón en agua.

El acto de presentación del acuerdo entre GLH y la Ciudad de la Raqueta contó con la intervención del prestigioso Doctor Antonio López Farré, uno de los miembros del Consejo Científico que asesora a la compañía, y director científico de Teinteresa.es que disertó sobre las posibilidades que el test genético ofrece para identificar las alteraciones genéticas responsables de enfermedades, la respuesta a tratamientos, mayor o menor susceptibilidad frente a factores ambientales, etc.

Genetic Life & Health, empresa con sedes en el Parque Científico de Madrid y en la localidad madrileña de Aravaca, apuesta por la medicina personalizada, poniendo el acento en la importancia que tiene el conocimiento del perfil genético en el cuidado de la salud.

Aunque una de las primeras aplicaciones que ofrecen en la compañía es el test genético para el estudio genético de patologías cardíacas asociadas a la muerte súbita cardíaca, por su interés para personas que hacen ejercicio físico, tienen muchas otras aplicaciones.

1- Estudios genéticos riesgo de sorderas (en lenguaje técnico, hipoacusias).

2- Estudios genéticos sobre el efecto de la dieta en la salud nutrigenética.

3- Estudios genéticos sobre obesidad y sobre  síndrome metabólico.

4- Anti-envejecimiento

Además, desde la compañía destacan que el test genético ofrece la posibilidad de realizar otros análisis genéticos para medir riesgo de Alzheimer, Gen ProtrombinaHemocromatosisVirus del papilomaFibrosis quísticaTrombofiliaDistrofiasFactor V Leiden, y un largo etcétera.

Mostrar comentarios