Una explosión de gas causa dos heridos graves en el municipio madrileño de Colmenar del Arroyo

  • Madrid.- Dos personas han resultado heridas graves y 24 viviendas y 21 familias se han visto afectadas por una explosión de gas ocurrida hoy sobre las 13.00 horas en Colmenar del Arroyo, un municipio de algo más de mil habitantes al noroeste de la región.

Una explosión de gas causa dos heridos graves en el municipio madrileño de Colmenar del Arroyo
Una explosión de gas causa dos heridos graves en el municipio madrileño de Colmenar del Arroyo

Madrid.- Dos personas han resultado heridas graves y 24 viviendas y 21 familias se han visto afectadas por una explosión de gas ocurrida hoy sobre las 13.00 horas en Colmenar del Arroyo, un municipio de algo más de mil habitantes al noroeste de la región.

El herido más grave es un hombre de 35 años, que presenta quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal y que ha sido intubado y trasladado por un helicóptero del SUMMA al Hospital de Getafe, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

También está grave una mujer de 80 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido trasladada por una UVI del SUMMA al hospital 12 de Octubre.

La explosión ha volado la mitad de la fachada del edificio donde se ha producido: un inmueble de tres alturas y catorce viviendas situado en la calle de la Media Luna, en el centro del pueblo, que presenta daños estructurales.

En la cocina donde se ha originado el siniestro, los bomberos han encontrado botellas de propano, según el portavoz de Emergencias.

La onda expansiva ha causado desperfectos al menos en otros cuatro inmuebles, aunque los daños de éstos no afectan a su estructura.

En total, se han visto afectadas 24 viviendas y 21 familias, una de las cuales ha sido realojada por el Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo en un alojamiento de turismo rural de la localidad.

Las otras 20 familias han decidido trasladarse a casas de familiares o de amigos.

Al lugar han acudido seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad, un helicóptero y dos UVI del SUMMA, un vehículo de catástrofes y efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil.

Hasta media tarde, los bomberos han estado retirando escombros de las viviendas que son recuperables y de la calle principal para reabrirla al tráfico.

Además, han acordonado la parte del edificio que se ha mantenido tras la explosión y que en los próximos días tendrá que ser derribado.

Mostrar comentarios