Una feminista de podemos dice que la expresión “macho alfa” que utilizó pablo iglesias se aproxima más a un debate de “fuerza masculina”


La activista social Isabel Serra aseguró este lunes que la expresión que utilizó este fin de semana Pablo Iglesias en el congreso fundacional de Podemos, al decir que él no es imprescindible en el partido ni un “macho alfa”, lleva implícita “una demostración de fuerza más propiamente masculina”.
Así lo dijo Serra a Servimedia al valorar esta expresión utilizada por el líder del partido. “Desde el Círculo Feminista no le vamos a acusar. Es un compañero. Yo no le daría tanta importancia. Fue un recurso ideológico”, afirmó.
No obstante, manifestó que "es verdad que detrás” de esa expresión está implícita “una estrategia de pulso de fuerza” que se aproxima más al debate “más propiamente masculino”.
Serra defendió que en Podemos debe existir una capacidad más clara de “debatir y exigir” entre todos sus miembros, sin liderazgos que se impongan desde la confrontación y el enfrentamiento.
La miembro de la organización feminista de Podemos se refirió a este asunto en alusión a la polémica generada en torno al protagonismo de los dos grandes bloques dentro de Podemos. Por un lado, el de Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, que promueven la organización de esta formación en torno a la figura de la Secretaría General, y por otro, el de los eurodiputados Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, que prefieren una portavocía más plural con tres personas.
RESOLUCIÓN DE IGUALDAD
Serra, además, consideró un “error grave” que este domingo no se estableciera como un principio básico para Podemos el defender una sociedad más igualitaria, a través de la iniciativa 'Defender la Democracia es Defender la Igualdad'.
Proponían como hilo prioritario "poner en marcha políticas orientadas a eliminar la desigualdad salarial y la mayor precariedad laboral que sufren las mujeres" a través de la creación de un Plan de Rescate Ciudadano.
Finalmente resultaron votadas las propuestas basadas en la reestructuración de la deuda, la lucha contra la corrupción o la defensa de una educación y sanidad públicas.
Aun así, desde esta organización feminista defendieron que seguirán luchando para conseguir más derechos para las mujeres, como lo hicieron en la retirada de la reforma de la Ley del Aborto del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Mostrar comentarios