Una fotógrafa canaria hace frente a la crisis con una exposición ambulante

  • La fotógrafa canaria María Pisaca ha decidido no arredrarse ante la crisis y, con la ayuda de amigos y compañeros de profesión -una treintena de colaboradores-, se ha echado esta tarde a la calle con sus fotografías y ha montado una exposición ambulante por el centro de la capital tinerfeña.

Santa Cruz de Tenerife, 2 jun.- La fotógrafa canaria María Pisaca ha decidido no arredrarse ante la crisis y, con la ayuda de amigos y compañeros de profesión -una treintena de colaboradores-, se ha echado esta tarde a la calle con sus fotografías y ha montado una exposición ambulante por el centro de la capital tinerfeña.

Al término de este particular paseo, la artista (Santa Cruz de Tenerife, 1971) se ha mostrado encantada con la respuesta de la gente, ya que los ciudadanos han recibido esta "quedada artística", como ella la ha llamado, con curiosidad, interés y admiración.

En entrevista con Efe, María Pisaca explicaba que "De paseo con el arte", como se llama su muestra "andante, de un solo día e itinerante", surge por las complicaciones cada vez mayores que entraña organizar una instalación en una galería o en la calle.

Por ello decidió recurrir a amigos y compañeros para que cada uno, vestido con una camiseta blanca con la leyenda "Paseo con el arte y los amigos", eligiera la foto que prefiriera de dos de sus muestras más célebres, las tituladas "Circo chino" y "Reinas por dentro".

En total, han sido una veintena de fotos de diferentes tamaños y "con mucho color" las que han podido verse "paseando" por las zonas más emblemáticas del casco de Santa Cruz, desde el mercado Nuestra Señora de África hasta la plaza del Príncipe y la calle del Castillo.

Pisaca, que cargaba una foto mientras captaba imágenes de esta acción, ha aprovechado además el momento en que los participantes cruzaban un paso de peatones para recrear fotográficamente la portada del "Abbey Road" de The Beatles, en esta ocasión "con las fotos caminando sobre gente de la que sólo se ven las piernas".

La fotógrafa, que ha recibido varios galardones por su trabajo en prensa, cree que esta es la primera exposición móvil de fotos en España.

Para ella, esto supone "una nueva forma de crear y de demostrar que el arte es accesible, que está en la calle, que la crisis económica no es óbice para la creatividad".-

Mostrar comentarios