Una japonesa residente en Madrid pide a los internautas mil grullas de origami para enviar buenos deseos a su país

  • En su blog 'Las 1.000 grullas', creada para ello, la ciudadana nipona ha explicado que el seísmo le ha afectado mucho emocionalmente tras pasar varias horas sin saber si sus familiares se encontraban bien.
Europa Press

Makiko, una japonesa que vive en Madrid desde el año pasado, ha puesto en marcha una iniciativa para pedir a los internautas que hagan una grulla de origami para enviar buenos deseos a los damnificados de su país tras el terremoto que sufrieron la semana pasada.

En su blog 'Las 1.000 grullas', creada para ello, la ciudadana nipona ha explicado que el seísmo le ha afectado mucho emocionalmente tras pasar varias horas sin saber si sus familiares se encontraban bien.

"Japón se colapsó y durante horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón", señala.

Por ello, explica en un vídeo cómo se hace una grulla de papel para, a continuación, pedir a los internautas que hagan una y le envíen una foto."En Japón solemos hacer mil grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catástrofe", indica.

Una vez que tenga las mil grullas en fotografía, Makiko ha prometido enviárselas a sus amigos del norte del país del sol naciente, "que tanto ánimo van a necesitar". "Entre todos y con este esfuerzo, podemos hacer que se cumpla este deseo", concluye.

Por el momento, se casi un centenar las personas que se han ofrecido a colaborar con la japonesa residente en Madrid y más de 400 personas ya le han enviado las fotografías con las grullas en tan sólo tres días.

Mostrar comentarios