Una joven dice que mató a la mujer para la que trabajaba de asistenta "presionada" por las deudas

  • Granada.- La joven de 27 años que es juzgada desde hoy por un jurado popular en la Audiencia de Granada ha lamentado haber matado a golpes con un jarrón y un elefante de porcelana a la mujer para la que trabajaba por horas como asistenta y ha asegurado que actuó "presionada" por su pareja y por las deudas que tenía.

Granada.- La joven de 27 años que es juzgada desde hoy por un jurado popular en la Audiencia de Granada ha lamentado haber matado a golpes con un jarrón y un elefante de porcelana a la mujer para la que trabajaba por horas como asistenta y ha asegurado que actuó "presionada" por su pareja y por las deudas que tenía.

Francisca H.M., para quien la Fiscalía pide 11 años de cárcel por un delito de homicidio y una falta contra el patrimonio, ha dicho que el día de los hechos, el 25 de enero de 2010 en una vivienda del barrio granadino del Realejo, fue a reclamar a la víctima los 80 euros que le debía por ocho horas de trabajo.

"Tenía que pagar el alquiler de mi casa, la luz, el agua, y mi pareja me presionaba", ha declarado Francisca, quien estaba "empeñada en sacar dinero de dónde fuera" y que, "acosada" por su situación económica, ya había sido condenada previamente por un hurto en otro inmueble.

Aunque la procesada ha admitido que la fallecida le pagaba "regularmente" y que nunca tuvo "ningún problema" con ella -de hecho el día del crimen llegaron a tomar café juntas-, al parecer tenía una deuda de 80 euros de dos jornadas de cuatro horas que no le podía pagar en ese momento porque "no le venía bien".

Tras visitar por iniciativa propia ese día la casa de la mujer hasta en dos ocasiones, se inició una discusión entre ambas, ha relatado la acusada, que derivó en que la golpeara, primero con un jarrón hasta que se rompió y posteriormente con una figura decorativa con forma de elefante.

"Era una persona muy buena, se portaba muy bien conmigo", ha admitido Francisca, quien tras lo ocurrido se ocultó en un armario donde la sorprendió la Policía, y ha añadido que "cada día" lamenta lo ocurrido por ser algo que le va a perseguir toda la vida.

La acusación particular eleva a 21 años la petición de prisión para la acusada, a la que considera responsable de un delito de asesinato con ensañamiento y una tentativa de robo, mientras que la defensa pide 10 años de cárcel por homicidio, con la circunstancia atenuante por reconocimiento de los hechos.

El juicio, que ha comenzado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada tras la conformación del jurado popular, está señalado hasta el próximo viernes, cuando está previsto que se emita un veredicto.

Mostrar comentarios