Una manifestación contra el Frente Nacional degenera en actos violentos

  • Una manifestación contra el congreso que el ultraderechista Frente Nacional (FN) celebra este fin de semana en Lyon derivó hoy en actos de violencia por parte de incontrolados, informaron a Efe fuentes policiales y testigos.

Lyon (Francia), 29 nov.- Una manifestación contra el congreso que el ultraderechista Frente Nacional (FN) celebra este fin de semana en Lyon derivó hoy en actos de violencia por parte de incontrolados, informaron a Efe fuentes policiales y testigos.

Pese a que la protesta estaba fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, unos 200 miembros de grupos radicales se enfrentaron a la policía y obligaron a la suspensión de la marcha, que había sido convocada por grupos antirracistas e izquierdistas.

Testigos presenciales explicaron que las calles del centro de Lyon quedaron paralizadas durante buena parte de la tarde de hoy, así como el servicio del metro.

A última hora de la tarde, una relativa tranquilidad había vuelto al centro histórico de Lyon, la segunda ciudad francesa, aunque las fuentes policiales no descartaron la posibilidad de un nuevo brote de violencia.

El desarrollo del XV Congreso del FN, en el Palacio de Congresos de la ciudad, no se vio alterado por los incidentes.

Mostrar comentarios