Una mujer exculpa en el Juzgado a su exmarido acusado de tratar de matarla

  • Una mujer ha exculpado hoy en la Audiencia provincial de Pontevedra a su exmarido del intento de homicidio del que le acusa el ministerio público.

Pontevedra, 19 feb.- Una mujer ha exculpado hoy en la Audiencia provincial de Pontevedra a su exmarido del intento de homicidio del que le acusa el ministerio público.

La fiscalía acusó de intento de homicidio a M.M.G por acuchillar a su exesposa E.A.D., con quien residía en la localidad de Lalín, a finales de 2008, pero la supuesta víctima negó los hechos, en contra de lo que había declarado durante la instrucción del caso.

Divorciados desde 2006, la pareja seguía viviendo en la misma residencia, pues según E.A.D., el divorcio solo había sido "un toque de atención" al hombre.

Aunque la mujer había declarado durante la investigación, según recuerda el escrito de acusación, que el hombre la había acuchillado, en el juicio negó este extremo y achacó sus lesiones a un forcejeo y un "cúmulo de circunstancias".

"Si hubiese creído que quería matarme ahora estaría yo acusada y él en el cementerio", defendió la mujer, que dijo ser alguien "de carácter fuerte" que busca fecha de boda para volver a casarse con su exmarido, que a su vez declaró tembloroso que recordaba poco de los hechos y que había intentado suicidarse pocos días antes de la supuesta agresión.

El hijo de la pareja también declaró que no creía que su padre quisiese atacar a su madre, mientras que la perito médico aceptó que las lesiones podían haberse producido por haber caído la mujer sobre el cuchillo cuando éste estaba suelo y no necesariamente por una cuchillada.

Ambos señalaron que saben matar cerdos y que, por tanto, de haber querido eliminar al otro habrían sabido cómo hacerlo.

Mostrar comentarios