Una ONG árabe condena la detención del periodista sudanés Al Nur Ahmed

  • La Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos (ANHRI) condenó hoy la detención, el pasado jueves, del periodista sudanés Al Nur Ahmed por los servicios de inteligencia de su país y pidió su "inmediata liberación".

El Cairo, 28 oct.- La Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos (ANHRI) condenó hoy la detención, el pasado jueves, del periodista sudanés Al Nur Ahmed por los servicios de inteligencia de su país y pidió su "inmediata liberación".

En un comunicado, esta ONG con sede en El Cairo asegura que "las autoridades (sudanesas) continúan su línea represiva contra los periodistas y los profesionales de los medios de comunicación en un intento de silenciar sus voces en el país".

Familiares de Ahmed y la Red de Periodistas Sudaneses afirmaron que éste lleva incomunicado desde su arresto y que no existe ninguna acusación formal contra él.

No obstante, apuntaron que la posible causa fue una denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Electricidad por una información difundida supuestamente por Ahmed.

Además de pedir la puesta en libertad de Ahmed -corresponsal del diario árabe londinense "Al Hayat", redactor del periódico sudanés "Al Taguir" y colaborador de la agencia española de noticias Efe- la ONG solicita a Jartum que "cese las persecuciones de los periodistas y los profesionales de la información".

Algunos rotativos sudaneses, en especial los que han abordado casos de corrupción, han sido recientemente blanco del régimen de Jartum.

Según un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) del año pasado, Sudán se encuentra entre los países que más violan la libertad de prensa y ocupa el puesto 172 de un total de 180 Estados.

Mostrar comentarios