Una pareja detenida por obligar a una mujer de 43 años a ejercer prostitución

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos rumanos, como presuntos autores de los delitos de amenazas, detención ilegal, lesiones, agresión sexual y trata de seres humanos, tras obligar a una compatriota de 43 años a ejercer la prostitución, la mendicidad y trabajos forzosos.

Valencia, 11 oct.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos rumanos, como presuntos autores de los delitos de amenazas, detención ilegal, lesiones, agresión sexual y trata de seres humanos, tras obligar a una compatriota de 43 años a ejercer la prostitución, la mendicidad y trabajos forzosos.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la víctima, que logró escapar en un descuido de sus captores, también denunció haber sido violada.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento, a través de Policía Local, de que una ciudadana de origen rumano habría sido retenida y explotada por una organización compuesta por ciudadanos rumanos.

También descubrieron que éstos habrían utilizado drogas tóxicas para doblegar la voluntad de su víctima, logrando que ejerciese la prostitución y la mendicidad tanto en la ciudad de Valencia como en otras ciudades del territorio nacional.

La víctima, tras un posible periodo de cautiverio de dos meses, aprovechó un descuido de los captores y logró fugarse del domicilio y refugiarse en un centro hospitalario de Valencia, donde fue asistida por diversos hematomas en ambas extremidades inferiores y superiores, al parecer fruto de las innumerables palizas que le propinaban.

Sobre las ocho de la tarde del pasado jueves, los policías identificaron la vivienda donde había sido retenida la víctima y comprobaron que estaba ubicada en una nave industrial abandonada a las afueras de la ciudad de Valencia.

Los agentes establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones del domicilio y a las nueve de la noche detuvieron al hombre, de 36 años, y a la mujer, de 34, ambos de origen rumano.

La Policía continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, según las fuentes, que han indicado que los detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios