Una treintena de personas se concentra en apoyo a los "okupas" de Tres Peces

  • Una treintena de miembros del movimiento 15-M ha acudido a última hora de la tarde a la calle de los Tres Peces, en el centro de Madrid, para apoyar a los cinco activistas que han ocupado allí un edificio.

Madrid, 6 dic.- Una treintena de miembros del movimiento 15-M ha acudido a última hora de la tarde a la calle de los Tres Peces, en el centro de Madrid, para apoyar a los cinco activistas que han ocupado allí un edificio.

El edifico, de tres plantas y en estado de rehabilitación, fue tomado esta madrugada por "expertos del movimiento okupa" en "solidaridad" con el centenar de personas que ayer fueron desalojadas del hotel Madrid y del teatro Albéniz.

Javi, el responsable de la ocupación del edificio, se ha dirigido a los congregados para reiterar su reto de establecerse en 30 casas en los próximos 30 días para demostrarle al Gobierno que hay moradas "vacías con las que resolver el problema de la vivienda".

El autodenominado "escalador de edificios" ha advertido a los allí congregados que para realizar su labor necesitará ayuda y materiales, además de comida, porque trabaja "de escalador" y no en algo que "da de comer".

Tras su intervención, Javi ha animado a los presentes a entrar en el edificio escalando por una escalera de mano, que los "okupas" de la primera planta han deslizado hacia la calle; una oferta que han aceptado cinco activistas.

El edificio de la calle de los Tres Peces está destinado a ser ocupado por siete familias de las desalojadas ayer por la Policía.

Mostrar comentarios