Una victoria para definir la permanencia ante el Celta

  • Huesca-Vigo (Pontevedra).- Huesca y Celta jugarán un partido, entre dos equipos igualados en la clasificación, en el que la victoria servirá para definir el común objetivo: la permanencia en la categoría.

Una victoria para definir la permanencia ante el Celta
Una victoria para definir la permanencia ante el Celta

Huesca-Vigo (Pontevedra).- Huesca y Celta jugarán un partido, entre dos equipos igualados en la clasificación, en el que la victoria servirá para definir el común objetivo: la permanencia en la categoría.

Los azulgranas intentarán aprovechar los dos partidos consecutivos que tienen como locales para asentarse en la zona cómoda, por lo que tratarán de evitar un traspiés que les complicaría las cosas.

El entrenador del Huesca, Antonio Calderón, podrá contar con los dos jugadores que por sanción no pudieron hacerlo ante el Cádiz, el central Sebastián Corona y el lateral izquierdo Juanma, y la única baja será la del sancionado Carlos de la Vega.

Además del regreso de los dos defensas, también estarán disponibles el centrocampista José Vegar, recuperado de su fractura de peroné, y el delantero centro Borja Rubiato, que ha guardado reposo dos semanas por molestias en el pubis.

Corona y Juanma volverán al centro y al lateral de la defensa, y Gallardo jugaría por la banda derecha, y Borja Rubiato sería el delantero centro en sustitución de Iriome.

El Celta de Vigo, tras su buena imagen ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, necesita vencer al Huesca, un rival que se encuentra empatado a puntos con los celestes, para alejarse definitivamente de la zona de descenso a Segunda División B.

El equipo de Eusebio Sacristán persigue, además, resarcirse del tropiezo de la semana pasada en su estadio ante la Real Sociedad, una derrota que rompió una racha de siete partidos consecutivos sin perder de los vigueses, cinco de liga y dos de la Copa ante el Villarreal.

Para este importante encuentro, el técnico vallisoletano pierde al joven Iago Aspas, expulsado ante los donostiarras, pero recupera al central David Catalá, que ya cumplió la sanción de cuatro partidos que le impuso competición.

El defensa catalán puede ser una de las grandes novedades en el once inicial formando pareja con Noguerol en el centro de la zaga, aunque tampoco está descartado que Eusebio de continuidad a Jordi Figueras. El resto de la defensa la completarían Hugo Mallo y Roberto Lago en el lateral derecho e izquierdo respectivamente.

Por delante, el vallisoletano seguirá apostando por la dupla López Garai-Bustos en el doble pivote, dejando la línea de tres volantes para Saulo en la derecha y Botelho en la izquierda, con Trashorras realizando las funciones de enganche con la delantera, donde una vez más actuaría el internacional sub'21 Joselu.

Alineaciones probables:

- Huesca: Doblas; Robert, Corona, Dorado, Juanma; Helguera, Sastre; Gallardo, Camacho, Rico; y Rubiato.

- Celta: Falcón; Hugo Mallo, Noguerol, Catalá o Jordi, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Saulo, Trashorras, Botelho o Toni; y Joselu.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: El Alcoraz.

Mostrar comentarios