Unas 200 personas protestan en San Sebastián por la muerte de Anza

  • San Sebastián.- Unas 200 personas han participado hoy en San Sebastián en una manifestación para protestar por la muerte del miembro de ETA Jon Anza, pese al dispositivo policial desplegado por la Ertzaintza para evitar los actos convocados por este motivo, prohibidos por el departamento vasco de Interior.

La Fiscalía actuará por injurias a las Fuerzas de Seguridad en el caso Anza
La Fiscalía actuará por injurias a las Fuerzas de Seguridad en el caso Anza

San Sebastián.- Unas 200 personas han participado hoy en San Sebastián en una manifestación para protestar por la muerte del miembro de ETA Jon Anza, pese al dispositivo policial desplegado por la Ertzaintza para evitar los actos convocados por este motivo, prohibidos por el departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza se había desplegado a mediodía en torno a la Avenida de la Libertad, donde se había convocado una concentración de protesta dentro del "día de lucha" planteado por el Movimiento Pro Amnistía, sin que ningún manifestante se acercara a ese lugar.

Aunque en carteles y pancartas se hacía un llamamiento a protestar en la Avenida de la Libertad, la manifestación ha transcurrido finalmente en el barrio de Gros, en otro punto de la ciudad, y no ha sido interceptada por la Ertzaintza.

Un grupo de unas 200 personas se han manifestado entre la plaza de Pinares y la Avenida de Navarra tras una pancarta en la que se leía en euskera el lema "Poned fin a la represión y a la guerra sucia. Queremos la verdad".

Los manifestantes han proferido gritos en favor de los presos de ETA y en contra de las Fuerzas de Seguridad del Estado y, al llegar a la Avenida de Navarra, han entonado el "Eusko gudariak" (Himno del soldado vasco) y se han disuelto sin que se registraran incidentes.

El departamento vasco de Interior ha informado de que no ha tenido constancia de esta manifestación, aunque sí ha retirado en la calle San Francisco, también en el barrio de Gros, unos altavoces a través de los que se oía una voz grabada que gritaba en euskera "Jon, asesinado". EFE

Mostrar comentarios