Unas camisetas de Blancanieves esnifando cocaína desatan la polémica en Ibiza

    • La tienda de ropa 'Ibiza Clubbers' comercializa las camisetas a 10 euros.
    • Los partidos políticos de la isla critican la imagen que se da de Ibiza en el exterior.

Polémica en Ibiza por unas camisetas de Blancanieves esnifando cocaína http://t.co/SOvK7CaEZYpic.twitter.com/w1FLFodeci— Cadena SER (@La_SER) Mayo 12, 2015

La cándida imagen de Blancanieves está quedando en entredicho en algunos comercios de Ibiza, en los cuales la princesa Disney aparece serigrafiada en algunas camisetas esnifando cocaína bajo el rótulo "Ibiza Clubbers", una conocida tienda de ropa que se comercializa en la isla del mediterráneo, a diez euros la pieza.

Las camisetas, en las que también aparece la Reina Grimhilde -la madrastra de Blancanieves-, han desatado la polémica en la isla, pues se trata de una imagen icónica de la literatura y las películas infantiles. De hecho, desde el Conseller Insular han puesto en conocimiento de las autoridades de Consumo y Comercio del Gobierno Balear por si tendrían a bien tomar medidas contra los comerciantes que venden estos artículos en sus establecimientos, en los cuales podrían entrar menores de edad.

En ese sentido, el responsable de Industria y Comercio de Ibiza, Vicent Roig, anunció que exigiría explicaciones a a 'Ibiza Clubbers' por el uso inadecuado que hacen, a su juicio, de la imagen de la isla y su modelo de turismo. Una situación de la que se han venido quejando desde hace tiempo algunas de las formaciones políticas que se encuentran en el territorio balear.

Es el caso de Esquerra Republicana, quien lamentó en su muro de Facebook la mala imagen que ese tipo de publicidad hace a la isla. "Entonces esta es la idea que tienen en el Reino Unido de lo que significa Ibiza para ellos. Nuestra oposición a la imagen que se nos da de cara al exterior. Ibiza no es así, esta no es la Ibiza que queremos vender en el exterior".

Otros que han levantado la voz han sido los miembros de la plataforma Reinicia Sant Antoni, agrupación afin a Podemos, que ha puesto en conocimiento de Disney España los hechos, tal y como ha informado el diario 'El Mundo'.

"Resulta sencillamente inaceptable que haya quienes continúen ahondando en vincular el nombre de nuestra isla con la apología clara y directa del consumo de drogas y el turismo de borrachera y desfase. Nos produce, en pocas palabras, vergüenza".

Mostrar comentarios