Unicef pide que se midan las consecuencias de los recortes en la infancia

  • La directora general de Unicef España, Paloma Escudero, ha afirmado hoy que "no se puede consentir que el peso de las medidas de austeridad caiga en la espalda de los más vulnerables" y ha pedido que se midan las consecuencias en la infancia antes de decidir los recortes presupuestarios.

Barcelona, 23 nov.- La directora general de Unicef España, Paloma Escudero, ha afirmado hoy que "no se puede consentir que el peso de las medidas de austeridad caiga en la espalda de los más vulnerables" y ha pedido que se midan las consecuencias en la infancia antes de decidir los recortes presupuestarios.

Escudero ha participado en Barcelona en el Fórum Social Pere Tarrés y ha aprovechado las últimas horas de la campaña electoral catalana para pedir a los candidatos que la primera medida que adopte el nuevo Parlament sea aprobar por consenso el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, que afecta en Cataluña al 28% de los menores, un punto más que en el resto de España.

Ante un centenar de representantes de entidades sociales, Escudero también ha hecho un llamamiento a los fondos privados para que sustituyan la caída de la cooperación española que ha frenado muchos programas internacionales de ayuda a la infancia, sobre todo en América Latina donde la aportación española era, junto a la de EEUU y Canadá, la más numerosa y eficiente.

"Hay que poner a la infancia en el corazón de la agenda política y social, porque durante mucho tiempo ha estado excluida, ha sido invisible, y esta crisis tiene rostro de niño", ha afirmado la directora general de Unicef España.

Mostrar comentarios