Unicef reclama una apuesta política por la infancia "más fuerte"


La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef en España, Marta Arias, valoró este jueves de forma positiva que por primera vez se destine una partida específica (17,4 millones de euros) para que las comunidades autónomas combatan la pobreza infantil, pero reclamó una apuesta política "más fuerte" en favor de los más pequeños.
No obstante, Arias señaló a Servimedia que dicha cantidad “está lejos de conseguir acabar” con este fenómeno, por lo que se necesitan “medidas más ambiciosas”.
Además, recordó que estos 17 millones ya estaban presupuestados en el Plan Nacional para la Inclusión Social de diciembre de 2013 y lo que en realidad se aprobó ayer fue la distribución de los fondos.
Arias no quiso pronunciarse sobre la polémica del reparto de fondos, que algunas comunidades autónomas consideran injusto. “Es un debate entre administraciones que nosotros no vamos a valorar”, apuntó.
Finalmente, exigió “una apuesta política por la infancia mucho más fuerte” para dar mayor peso a estos asuntos en la agenda del Gobierno.

Mostrar comentarios