Uno de cada tres parados no recibe ningún tipo de prestación, según la AGETT

  • Madrid.- Uno de cada tres parados continúa sin percibir ningún tipo de prestación pese a que el número de ayudas por desempleo haya aumentado el 119,5% durante los tres últimos años, según el avance del mercado laboral de agosto de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

Uno de cada tres parados no recibe ningún tipo de prestación, según la AGETT
Uno de cada tres parados no recibe ningún tipo de prestación, según la AGETT

Madrid.- Uno de cada tres parados continúa sin percibir ningún tipo de prestación pese a que el número de ayudas por desempleo haya aumentado el 119,5% durante los tres últimos años, según el avance del mercado laboral de agosto de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

La AGETT, que entiende como parado a aquella persona que demanda un empleo y que no tiene ningún tipo de relación laboral, indica que en junio de este año el número de parados fue de 4.489.229, y que de ellos hubo 2.976.438 que sí recibieron una prestación por desempleo durante ese mes.

Este aumento del 119,5% en el número de prestaciones por desempleo ha hecho que el 66,3% de los parados recibiera una prestación de este tipo en junio de 2010 frente al 57,5% que lo hacía en el mismo mes de 2007.

El aumento de la cobertura del desempleo durante los últimos años se debe, según AGETT, al mayor número de prestaciones por paro tanto contributivas como no contributivas.

Entre éstas últimas, el informe destaca el aumento de los subsidios al desempleo no contributivos, cuyo número de beneficiarios aumentó en 625.000 personas hasta superar las 990.000 el pasado mes de junio.

También señala como causante del aumento de esta cobertura a la puesta en marcha hace un año de la ayuda de los 426 euros para aquellos parados que hayan agotado su prestación y que carezcan de cualquier renta.

La patronal de las empresas temporales calcula que casi 245.000 personas se benefician de esa ayuda.

Por comunidades autónomas, sólo en Galicia y en Castilla y León el porcentaje de parados que recibe algún tipo de prestación es inferior al 60%.

Cataluña, por su parte, encabeza la cobertura de la protección a los desempleados, ya que el 73,6% de sus parados recibe alguna prestación.

Mostrar comentarios