Uno de los identificados ayer en Zarautz tiene antecedentes por kale borroka

  • Bilbao.- Uno de los dos jóvenes identificados por la Ertzaintza ayer en Zarautz por la quema masiva de contenedores en esa localidad guipuzcoana tiene antecedentes por disturbios y violencia callejera, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Los partidos de Zarautz piden un pronunciamiento a la izquierda abertzale
Los partidos de Zarautz piden un pronunciamiento a la izquierda abertzale

Bilbao.- Uno de los dos jóvenes identificados por la Ertzaintza ayer en Zarautz por la quema masiva de contenedores en esa localidad guipuzcoana tiene antecedentes por disturbios y violencia callejera, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

En la madrugada del martes al miércoles se quemaron en Zarautz una treintena de contenedores de residuos, durante las fiestas del barrio de Azken Portu.

La Policía vasca investiga lo ocurrido para tratar de determinar si la quema de contenedores está relacionada con la violencia callejera que se registra en Euskadi o si responde a una gamberrada cometida durante esta noche festiva, sin que por el momento se haya decantado públicamente por una opción.

Fuentes de la lucha antiterrorista han vinculado el acto con la violencia callejera y han explicado que uno de los dos identificados ayer por la Policía vasca, que no les detuvo, tiene antecedentes por disturbios y violencia callejera.

Las mismas fuentes han indicado que ahora la Policía vasca está examinando las cintas de vídeo de entidades oficiales y bancarias de la localidad para conseguir dar con los autores, ya que los contenedores se incendiaron en catorce puntos diferentes.

Precisamente el hecho de que se prendiera fuego en tantos lugares diferentes es otro dato que avala la hipótesis de que fue una acción planeada y no una gamberrada festiva, según estas fuentes.

El alcalde de Zarautz, Jon Urien, ya ha comentado esta mañana que se están visionando las cintas para ver si se identifica a los vándalos.

Urien ha destacado que "lo que está claro es que no fue con cerillas" con lo que prendieron los contenedores, en una acción "organizada" y desarrollada en catorce puntos diferentes del municipio costero a lo largo de una hora.

Mostrar comentarios