Uno de los ladrones de cuadros de Koplowitz, detenido por volver a robar arte

  • Juan Manuel Candela Sapieha, uno de los condenados por robar cuadros de la vivienda de Esther Koplowitz en 2001, ha sido arrestado recientemente por tratar de sustraer obras de arte en una tienda de subastas del distrito madrileño de Chamberí, en la que fue pillado "in fraganti" por la Policía.

Madrid, 9 oct.- Juan Manuel Candela Sapieha, uno de los condenados por robar cuadros de la vivienda de Esther Koplowitz en 2001, ha sido arrestado recientemente por tratar de sustraer obras de arte en una tienda de subastas del distrito madrileño de Chamberí, en la que fue pillado "in fraganti" por la Policía.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arresto se produjo la madrugada del pasado día 29 cuando los agentes recibieron un aviso por un posible robo en Subastas Galileo Arte y Antigüedades, una sala ubicada en la calle Donoso Cortés.

Al llegar vieron a dos hombres saliendo por debajo de la verja de la galería, por lo que les persiguieron tanto en coche como a pie mientras los sospechosos tiraban objetos en su huida.

Finalmente les interceptaron en la confluencia de las calles Vallehermoso con Juan María López y detuvieron a uno de ellos, mientras el otro huyó.

El arrestado ofreció gran resistencia ante los agentes, llegando a herir a uno de ellos.

Al detenerle comprobaron que llevaba encima una peluca y un destornillador, así como que había ido dejando por el camino una careta de cartón, unos guantes de látex, un inhibidor de frecuencia y dos bombines que coincidían con los de la puerta del comercio.

Se trata de Juan Manuel Candela Sapieha, condenado por el robo 17 cuadros de la vivienda de la empresaria Esther Koplowitz en 2001 junto a Ángel Suárez -apodado Casper-, Juan Manuel Candela Sapieha y Luis Miguel del Mazo López.

El detenido, de 51 años, ha usado hasta siete identidades diferentes y solo con la verdadera le constan catorce antecedentes, según han informado fuentes policiales.

Estas fuentes han precisado que tras varias detenciones Juan Manuel Candela Sapieha se cambió el nombre por el de Jon Imanol y luego cambió de orden sus apellidos con el fin de dificultar su identificación.

Mostrar comentarios