Uno de los tres detenidos por la reyerta de anoche en Madrid es menor de edad

  • Una de las tres personas detenidas anoche por su participación en una reyerta en el distrito madrileño de Villaverde, en la que resultó herido grave un joven de 14 años, es menor de edad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Madrid, 9 feb.- Una de las tres personas detenidas anoche por su participación en una reyerta en el distrito madrileño de Villaverde, en la que resultó herido grave un joven de 14 años, es menor de edad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Aunque anoche se informó de que los tres detenidos eran mayores de edad, la Jefatura ha precisado hoy que uno de ellos tiene 15 años.

El menor detenido es de nacionalidad ecuatoriana y se encuentra en la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos, de 18 y 27 años, son de origen dominicano y de nacionalidad española, respectivamente, y se encuentran en la Comisaría de Policía de Usera-Villaverde.

Todos prestarán hoy declaración y presumiblemente pasarán mañana a disposición judicial.

La reyerta se produjo sobre las 22.20 horas de ayer a la altura del número 13 de la calle Villalonso, en el distrito de Villaverde, en las inmediaciones de una instalación deportiva.

Según fuentes de la Jefatura, un grupo de al menos veinte personas, la mayoría de origen dominicano, se acercaron a las canchas de baloncesto y se dirigieron directamente hacia la víctima, un joven de 14 años y de nacionalidad rumana que estaba allí con unos amigos.

No se sabe si los agresores y la víctima se conocían, pero según estas fuentes el grupo se dirigió directamente hacia el menor rumano y la emprendieron contra él, a pesar de que sus amigos intentaron evitarlo.

El joven herido, que llevaba muletas debido a un accidente sufrido unas semanas antes, tuvo que ser atendido por el Samur por las heridas cortantes de arma blanca que recibió en ambas piernas a la altura de las rodillas, con cortes muy profundos en las rótulas causados por un arma muy afilada, que afectaron al hueso y lo fracturaron.

Además, el chico presentaba otra herida de la misma característica en la muñeca izquierda, con afectación también de hueso y vasos sanguíneos.

El equipo medico del Samur le trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato, según fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios