Unos 120 profesionales trabajan en incendio Beas tras retirada medios aéreos

  • Alrededor de 120 profesionales trabajarán durante toda la noche en controlar el incendio declarado esta tarde en el término municipal de Beas (Huelva), después de que tras más de cuatro horas permanezca activo.

Huelva, 15 jun.- Alrededor de 120 profesionales trabajarán durante toda la noche en controlar el incendio declarado esta tarde en el término municipal de Beas (Huelva), después de que tras más de cuatro horas permanezca activo.

Según han informado a Efe desde el dispositivo de extinción Infoca, con el ocaso se han retirado los medios aéreos, un total de 11 aeronaves -un avión de coordinación, tres aviones de carga en tierra, 5 helicópteros de transporte y extinción y dos helicópteros de gran capacidad- que se volverán a incorporar a primera hora de la mañana si es necesario.

El dispositivo ha desplegado sobre el terreno a casi 120 profesionales entre retenes de especialistas, brigadas helitransportadas de refuerzo, técnicos y agentes de medio ambiente, así como 7 vehículos autobomba y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Además, se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales propia del Infoca para posibles asistencias sanitarias sobre el terreno.

Los trabajos de extinción se van a prolongar durante las próximas horas hasta que se consiga el control del siniestro que afecta, principalmente, a una vegetación compuesta por pasto y matorral y eucalipto, sin que por el momento haya podido ser cuantificada.

Del mismo modo el Infoca también ha trasladado hasta la zona a un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales para que realicen en el informe relativo al esclarecimiento de las causas que han provocado el incendio.

Desde aproximadamente las 19:00 horas permanece activado el nivel 1 del Infoca, una declaración de carácter preventivo y que es preceptiva en el caso de que el fuego pueda afectar a personas, propiedades o carreteras.

La activación se ha producido en el momento en que se ha tenido que proceder al desalojo preventivo de unas cinco casas de la urbanización 'La Bomba' por la proximidad del fuego.

Según han informado a Efe desde la Delegación del Gobierno en Huelva, dicha urbanización está compuesta por casas unifamiliares diseminadas.

Mostrar comentarios