Unos 150 miembros de una banda criminal colombiana se entrega a la Justicia

  • Un primer grupo de 150 miembros de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el fallecido narcotraficante alias "Cuchillo", inició hoy su entrega a la Justicia colombiana al ponerse a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio.

Bogotá, 22 dic.- Un primer grupo de 150 miembros de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el fallecido narcotraficante alias "Cuchillo", inició hoy su entrega a la Justicia colombiana al ponerse a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los integrantes de esta banda narcotraficante fueron trasladados en helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los Llanos orientales hasta la base aérea de Apiay, cercana a la capital del Meta, Villavicencio (centro), divulgaron medios locales en el lugar.

Allí, cerca de 300 funcionarios de la Fisccriminal alía, la Policía y detectives de la extinguida agencia de inteligencia colombiana interrogarán a los al menos 350 seguidores de alias "Cuchillo", que según está previsto entregarán las armas.

Cabe destacar que se someterán a la Justicia ordinaria y no recibirán ningún beneficio como los amparados por el marco de la Ley Justicia y Paz, diseñada para paramilitares y grupos armados ilegales, pero no para narcotraficantes como es el caso del Erpac.

Mostrar comentarios